Documento sin título

Laguna Colorada entre maravillas del mundo

Fecha de publicación: 10 de enero de 2009
Noticias por: Los tiempos
Aunque es considerado el mayor atractivo turístico natural de Bolivia, el Salar de Uyuni quedó fuera de la competencia para formar parte de las siete maravillas naturales del mundo y, en contrapartida, la Laguna Colorada se convirtió en el representante de Bolivia en la pugna que se realiza por Internet.

El Salar de Uyuni es el único atractivo natural que puede verse desde el espacio. Debido a su extensión —12.000 kilómetros cuadrados— es utilizado para la calibración de satélites y su belleza ha sido alabada en la mayoría de las guías de turismo del mundo. Es el más grande desierto de sal del planeta pero, aún así, no pasó a la siguiente fase para la elección de las siete maravillas naturales que promueve la organización new7wonders.

¿Cuál es la razón para el fracaso? Culpar a las autoridades sería la salida más fácil pero la verdad es que faltó conciencia entre los potosinos que se mostraron apáticos ante las campañas organizadas por la Prefectura. El consuelo es que la maravilla que representará a Bolivia está en territorio potosino, Laguna Colorada, que pasó a la segunda fase junto al Lago Titicaca.

Documento sin título

El Salar de Uyuni - Laguna Colorada - Laguna Verde

Las fumarolas - El árbol de piedra

 

Documento sin título