Documento sin título

Encontraron a toda la familia de turistas perdidos en el Salar de Uyuni

Fecha de publicación: 26 de enero de 2010
Noticias por: ANF
El vocero del Comando de la Policía, Jorge Daga, confirmó a las 22.00 horas de este viernes el hallazgo de los cinco turistas cruceños (una familia) que se habían extraviado al menos 48 horas en el Salar de Uyuni. Efectivos de la institución verde olivo que habían salido en su búsqueda.

Según Daga, la Policía activó el operativo de búsqueda una vez confirmada la desaparición de las cinco personas el lunes, con un rastrillaje motorizado por todas las inmediaciones del salar.

“Gracias a Dios, se ha tomado contacto con dos miembros de la familia que habían salido, abandonando el vehículo que se había malogrado en un sector del Salar de Uyuni”, dijo el vocero policial.

De acuerdo con el reporte logrado, dos miembros de la familia (los hijos mayores) habían dejado a sus padres y un hermano menor en el vehículo deteriorado, fue con ellos quienes tomaron contacto los efectivos policiales que salieron en su búsqueda.

“En estos momentos (22.00 de este miércoles) se están trasladando al lugar donde han dejado el vehículo, donde estarían el papá, mamá y el hermano menor. Por las informaciones preliminares todos se encontrarían en buen estado de salud”, dijo.

El lunes cinco personas, que llegaron de Santa Cruz en una vagoneta, se perdieron el lunes en el Salar de Uyuni. La Policía Turística, acantonado en la ciudad de Uyuni, desde la mañana de este miércoles inició las tareas de rastrillaje en el inmenso lago de sal.

Las cinco personas desaparecidas, todas oriundas de Santa Cruz son: Marcelo Basba (59) Teresa Garita de Basba (55), Marcelo Barba (20) Mauricio Barba (19) Yadira Barba (22).

El salar de Uyuni, el mayor desierto de sal del mundo, tiene uno 12.000 km² y las mayores dificultades para las visitas turísticas se dan en la época de lluvias, los operadores turísticos evitan realizar el itinerario completo.

Documento sin título

El Salar de Uyuni - Laguna Colorada - Laguna Verde

Las fumarolas - El árbol de piedra

 

Documento sin título